jueves, 26 de marzo de 2015

Artista Mónica Lucero

       



                                                                            
Like us on Facebook Arte MLucero


Like us on Facebook ARTISTA MONICA LUCERO 




Villa y Zapata
Francisco Villa, al mando de la División del Norte, y Emiliano Zapata, comandante el Ejército del Sur, se movilizaron vía ferrocarril hacia el centro del país., Desde la madrugada del 30 de noviembre de 1914 la División del Norte comenzó su arribo a la estación de trenes en Tacuba. Pancho Villa y sus Dorados llegaron en uno de los últimos trenes a la estación.
Los siguientes días, los Dorados de Villa se entrevistan con emisarios de Emiliano Zapata y acuerdan encontrarse en Xochimilco, que era  territorio Zapatista.
Villa comenta: “Vamos a ver si quedan arreglados los destinos de aquí de México, para luego ir donde nos necesitan”.






Cacnión: Si tu No Estás Aquí... 





Homenaje: Juarez
Reproducción de la obra: "Juárez, símbolo de la República contra la Intervención Francesa" Esta obra (reproducción) la puedes apreciar en el Palacio de Gobierno Federal de Nuevo León . hasta el 31 de Marzo 2016..
La obra original se encuentra en el #Castillo de #Chapultepec .
En la Sala de #CarruajesHistóricos , obra de Don Antonio González Orozco ‬
"Juárez, símbolo de la República contra la Intervención Francesa" ..
y...Sabías que.. El ‪‎Castillo de Chapultepec‬ es el único ‪ castilloreal‬ en el ‪‎continente‬ ‪ ‎Americano‬ . ... Saludos ‪adorados‬ ‪‬

Reproduction of artwork: "Juarez, symbol of the Republic against the French Intervention" This work (reproduction) you can see in the Federal Government Palace of Nuevo Leon. until 31 March 2016 .. .. notice - Please any changes you hereby 
The original work is in the Castle of Chapultepec.
In the Hall of Historical Carriages, the work of Don Antonio González Orozco
"Juárez, symbol of the Republic against the French Intervention" ..
and ... you know .. The ‪ ChapultepecCastle‬ is the only ‪ ‎royalcastle‬ in the ‪ ‎Americas‬.

NUEVA TIENDA EN LINEA  ------>
                                                                                                                                   Arte MLucero


CAMPOS DE GIRASOLES
 ÓLEO SOBRE TELA 50 X 100 CM 

GIRASOLES
                       






  Grabado 
 linoleum engraving art 25 x 19 cm 
Halloween
     







   Madre Teresa de Calcuta y Juan Pablo II
ÓLEO SOBRE TELA 90 X 70 CM

https://plus.google.com/u/0/photos/113819423093511633802/albums/5920587631397465729
Juan Pablo II  y  Madre Teresa de Calcuta



                 Madre Teresa de Calcuta

(Agnes Gonxha Bojaxhiu; Skopje, actual Macedonia, 1910 - Calcuta, 1997) Religiosa albanesa nacionalizada india, premio Nobel de la Paz en 1979. Cuando en 1997 falleció la Madre Teresa de Calcuta, la congregación de las Misioneras de la Caridad contaba ya con más de quinientos centros en un centenar de países. Pero quizá la orden que fundó, cuyo objetivo es ayudar a "los más pobres de los pobres", es la parte menor de su legado; la mayor fue erigirse en un ejemplo inspirador reciente, en la prueba palpable y viva de cómo la generosidad, la abnegación y la entrega a los demás también tienen sentido en tiempos modernos.

Nacida en el seno de una familia católica albanesa, la profunda religiosidad de su madre despertó en Agnes la vocación de misionera a los doce años. Siendo aún una niña ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los necesitados. Conmovida por las crónicas de un misionero cristiano en Bengala, a los dieciocho años abandonó para siempre su ciudad natal y viajó hasta Dublín para profesar en la Congregación de Nuestra Señora de Loreto. Como quería ser misionera en la India, embarcó hacia Bengala, donde cursó estudios de magisterio y eligió el nombre de Teresa para profesar.

Apenas hechos los votos pasó a Calcuta, la ciudad con la que habría de identificar su vida y su vocación de entrega a los más necesitados. Durante casi veinte años ejerció como maestra en la St. Mary's High School de Calcuta. Sin embargo, la profunda impresión que le causó la miseria que observaba en las calles de la ciudad la movió a solicitar a Pío XII la licencia para abandonar la orden y entregarse por completo a la causa de los menesterosos. Enérgica y decidida en sus propósitos, Teresa de Calcuta pronunció por entonces el que sería el principio fundamental de su mensaje y de su acción: "Quiero llevar el amor de Dios a los pobres más pobres; quiero demostrarles que Dios ama el mundo y que les ama a ellos".

En 1948, poco después de proclamada la independencia de la India, obtuvo la autorización de Roma para dedicarse al apostolado en favor de los pobres. Mientras estudiaba enfermería con las Hermanas Misioneras Médicas de Patna, Teresa de Calcuta abrió su primer centro de acogida de niños. En 1950, año en que adoptó también la nacionalidad india, fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad, cuyo pleno reconocimiento encontraría numerosos obstáculos antes de que Pablo VI lo hiciera efectivo en 1965.



                               Juan Pablo II


(Wadowice, Cracovia, 1920 - Roma, 2005) Sacerdote polaco, de nombre Karol Wojtyla, elegido Papa en octubre de 1978 mientras ocupaba el puesto de cardenal-arzobispo de Cracovia; fue primer pontífice no italiano en más de cuatro siglos.

Era hijo de un oficial de la administración del Ejército polaco y de una maestra de escuela. De joven practicó el atletismo, el fútbol y la natación. Fue también un estudiante excelente, y presidió diversos grupos estudiantiles. Desarrolló, además, una gran pasión por el teatro, y durante algún tiempo aspiró a estudiar Literatura y convertirse en actor profesional.

Durante la ocupación nazi, compaginó sus estudios y su labor de actor, con el trabajo de obrero en una fábrica, para mantenerse y para evitar su deportación o encarcelamiento. Fue miembro activo de la UNIA, organización democrática clandestina que ayudaba a muchos judíos a encontrar refugio y escapar de la persecución nazi.

En tales circunstancias, la muerte de su padre le causó un profundo dolor. La lectura de San Juan de la Cruz, que entonces buscó como consuelo, y la heroica conducta de los curas católicos que morían en los campos de concentración nazi fueron decisivas para que decidiera seguir el camino de la fe. Mientras se recuperaba de un accidente, el futuro pontífice decidió seguir su vocación religiosa, y en 1942 comenzó sus estudios sacerdotales. Ordenado sacerdote el 1.º de noviembre de 1946, amplió sus estudios en Roma y obtuvo el doctorado en Teología en el Pontifico Ateneo Angelicum. De regreso a Polonia, desarrolló una doble tarea, por un lado pastoral, llevada a cabo en diversas parroquias obreras de Cracovia, y por otro lado intelectual, impartiendo clases de Ética en la Universidad Católica de Lublin y en la Facultad de Teología de Cracovia.

En 1958 fue nombrado auxiliar del arzobispo de Cracovia, a quien sucedió en 1964. Ya en esa época, era un líder visible que a menudo asumía posiciones críticas contra el comunismo y los funcionarios del gobierno polaco. Durante el Concilio Vaticano II destacó por sus intervenciones sobre el esquema eclesiástico y el texto sobre la Iglesia en el mundo contemporáneo.




Mónica Lucero
Artista Plástico
Email : monycamx@gmail.com
Twitter: @MLuceroArte
Facebook: www.facebook.com/ArteMLucero
Blog 1: http://artistamonicalucero.blogspot.mx
Blog 2: http://artemonicalucero.blogspot.mx/
Cels./Moviles: +521(81)1485-0092
Monterrey, N.L., México











No hay comentarios:

Publicar un comentario